En esta ocasión, os escribiremos y recomendaremos en referencia a las diferentes variantes que podemos encontrar en los Bingo. Y es que, aunque a simple vista no lo parezca, existen múltiples formas de jugar y cantar en el juego de la tómbola. Esto es aplicable tanto a la tómbola online como a los bingos presenciales.

Como os comentábamos, existen diferentes formas de jugar a la tómbola. Los 2 modos de juego más famosos y que suelen ser los principales en las salas de tómbola presenciales. Estos son el Bingo 75 y el Bingo 90. Existen muchas diferencias entre estas dos formas de jugar a la tómbola, pero es que además, algunos juegos online, como el Lua Bingo (¡nuestro juego favorito!), ¡incorpora el modo rápido de..! 60 bolas!

BINGO 90

 

El bingo 90, es el juego de tómbola clásico, que se juega en este lado del mundo, en Europa. Concretamente en España, es el modo de juego favorito. Este tipo de partida, la podrás encontrar en todos las salas de bingo, ya sean presenciales o en juegos online. Este modo de juego, presenta unas características propias, que no comparte con el resto de modos. En este caso, el cartón de 90, es obviamente distinto al de 75. Aquí os mostramos un ejemplo de cartón de 90, cedido por nuestros amigos del Lua Bingo:

Cartón de 90

Cartón de 90

Como podemos ver en la imagen, el cartón de 90, presenta las siguientes características:

  • En el bingo de 90 bolas, el cartón se estructura en un patrón de 3 filas por 9 columnas, pero aquí no encontrarás 27 números en total. En realidad, solo se incluye un poco más de la mitad: un total de 15 números, seleccionados al azar dentro del rango del 1 al 90.
  • Lo que hace interesante este juego es que, aunque los números son aleatorios, no están distribuidos de manera arbitraria en el cartón. Cada columna del cartón del bingo de 90 bolas alberga un conjunto específico de números. La primera columna abarca los números del 1 al 9; la segunda columna, del 10 al 19; y así, sucesivamente, hasta llegar a la última columna, que contiene números del 80 al 90.

BINGO 75

El bingo 75, presenta algunas diferencias respecto al bingo 90. Principalmente, la diferencia radica en el cartón y en el número de bolas.  En su versión del juego de tómbola, el cartón se organiza en un formato de 5 filas por 5 columnas. En la parte superior del cartón, la palabra ‘Bingo’ se encuentra inscrita, como un recordatorio constante del juego en curso. La rejilla inferior se completa con números que varían aleatoriamente en el rango del 1 al 75.

Hemos mencionado ‘números aleatorios’, aunque deberíamos precisar que son más o menos aleatorios. Similar a la tómbola de 90 bolas, cada columna contiene números dentro de un rango específico. La primera columna abarca del 1 al 15; la segunda, del 16 al 30; la tercera, del 31 al 45, y así sucesivamente.

Como en la tómbola de 90, os presentamos un ejemplo de cartón, cortesía de Lua Bingo:

Cartón Bingo 75

Cartón Bingo 75

Finalmente, os presentamos un nuevo modo de juego, no es muy conocido, pero es nuestro modo favorito desde que lo conocimos… ¡El Bingo 60!

BINGO 60

Cuando descubrimos este nuevo modo de juego, nos quedamos enamorados y paso a ser nuestro juego favorito. El Bingo de 60 bolas, le da una vuelta extra a los clásicos juegos de tómbola. En este caso, tal como indica el nombre del modo, se juega a 60 bolas. Este hecho, provoca que las partidas son mucho más rápidas y mucho más dinámicas. ¡Por tanto, podemos jugar más partidas en menos tiempo! Tal como podemos ver en la imagen de más abajo, los cartones obviamente también se han adaptado a este tipo de variante. ¡Este modo de juego, lo encontramos disponible tanto en: Lua Bingo como en Zodi Bingo!

Cartón de 60 bolas

Cartón de 60 bolas

Como podemos en la imagen, este caso, el formato es de 4 filas x 4 columnas. De esta manera, las partidas son mucho más dinámicas. ¡Nuestra recomendación, desde el equipo de TombolaOnline.es, es que le deis una oportunidad a esta nueva forma de jugar al Bingo! Pero por si, por el contrario, os sentís más a gusto jugando a las versiones clásicas de la tómbola, no dudéis en probar las partidas de 75 y 90 bolas.

Y recuerda, si quieres saber cuáles son nuestros juegos favoritos, no dudes en visitar nuestro apartado de juegos. Además, también puedes visitar nuestros otros apartados, donde seguro que encuentras mucha información útil sobre este maravilloso juego.